Errores evitables en tu dieta y algún consejo

Si estás intentando hacer dieta para adelgazar, perder peso o simplemente librarte de esa antiestética barriga, hay una serie de errores que casi todos cometemos y que son muy fáciles de evitar.

Ryan McGuire - www.gratisography.com

Ryan McGuire

Lo primero, TU ESTADO DE ANIMO INFLUYE. El estar deprimido, desanimado es algo que influye en tu forma física y sobre todo en llevar a cabo una vida mas activa y saludable, y mucho menos sedentaria. Como todo en la vida, con una motivación o con una meta en mente todo se hace más llevadero. Encuentra la tuya, y adelante.

BEBE SOLO AGUA. y algún té. Si quieres progresar en tu dieta elimina la cerveza, el alcohol y los refrescos que no son más que bebidas azucaradas. Prueba a beber mucha agua, entre 2 y 3 litros de media (para una persona adulta) y verás como tu vientre se vuelve más plano.

DIETA BAJA EN GRASA. Si las cambias por carbohidratos no te sacias y pasas hambre y vuelves al fracaso. Existen varios tipos de grasas y no todas son perjudiciales, es más algunas son necesarias y son las que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, el salmón, el atún o los frutos secos. Siempre sin abusar.

EL ENGAÑO DE LOS PRODUCTOS LIGHT. La mayoría de productos Light o bajo en calorías no los son. Suelen ser productos de los que se deben evitar o al menos no abusar. El único bien que nos hacen es psicológico, al hacernos creer que estamos comiendo sano cuando no lo es. SI miras las especificaciones de muchos de ellos, no tienen muchas menos calorías o menos grasas que su equivalente que no es “Light”.

LA RETENCION DE LIQUIDOS. Otro factor que retrasa o impide tu éxito en la perdida de grasa es la retención de líquidos:  la SAL. Estas tres inofensivas letras usadas en tu dieta te hacen retener líquidos. ¿Sabías que unos gramos de sal son capaz de hacerte retener hasta un litro de líquido?

COMBINA CARNE Y PESCADO. Siempre que uno comenta lo sano que come menciona que come mucha fruta, y carne sin grasa o aves,… pero ¿y el pescado? Tu fuente de proteínas debería provenir también del pescado, y si es a la plancha, mejor.

Abigail Keenan - www.unsplash.com

Abigail Keenan – unsplash.com

HAZ (MAS) EJERCICIO. Si ya practicas algo ejercicio, seguramente no tengas una barriga desproporcionada, con lo que si aumentas un poco el nivel de ejercicio tu meta esta muy cerca de alcanzarse. Si por el contrario no haces nada de ejercicio, prueba a caminar o mejor aun, trotar un poco a lo largo del día y notarás los resultados en breve.

COMER DEMASIADO DEPRISA. El comer demasiado deprisa hace que comas mas de lo necesario, no saborees los alimentos, y sufras además una serie de daños colaterales asociados a las malas digestiones, estreñimiento, gases, ardor de estómago…

Recuerda que conseguir adelgazar es sólo una ecuación muy sencilla. Quema más calorías de las que consumes y adelgazarás.

via: lavozdelmuro.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *